Saved...
Cursos para que mejores tu futuro como profesional aprendiendo Sumiller

CURSOS INEM 2021 POR PROVINCIAS Y CIUDADES

Desplegar todas»

Cursos para que mejores tu futuro como profesional aprendiendo Sumiller

Pedir más Información
En el ámbito de la restauración, existen reconocidos profesionales expertos en diferentes cargos, uno de ellos nos lleva a disfrutar de la mejor manera la degustación del vino.

Como lo dijo el director de cine italiano Federico Fellini. “Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.” Y para saber y conocer de un buen vino un Sumiller es el experto en esta área.

¿Te gustaría formarte como Sumiller? Te invito a continuar leyendo este artículo dedicado a esta formación. Nuestro equipo de trabajo realizó una investigación por diferentes centros de estudios que imparten el Curso de Sumiller y te queremos contar todo lo que descubrimos.

Este servicio en restaurantes cada día necesita más profesionales expertos que cuenten con las competencias necesarias para una buena respuesta al cliente ante los vinos, es por esto que la formación es la clave para un excelente trabajo.
Curso de Sumiller
Te contamos que existen muchos centros de formaciones donde puedes titularte como Sumiller en dos modalidades de enseñanza diferentes. A distancia para aquellas personas que por motivos laborales o personales no pueden asistir a clases y en modalidad presencial si puedes asistir a clases en los horarios ya establecidos por los centros de estudios. La metodología de evaluación, sus asignaturas y temarios son prácticamente iguales en cualquiera de las dos modalidades. Lo que puede variar un poco y dependiendo de la Comunidad Autónoma donde decidas formarte.

Temario del Curso de Sumiller

Alguna de las asignaturas y temarios que estudiarás en el plan de estudios del Curso de Sumiller son:
  • La hostelería en la actualidad.
  • Técnicas de Cata de vino.
  • Atención al cliente y calidad de servicio.
  • Confección de la carta y servicio de vinos champagne y su servicio.
  • Planificación organización y gestión de la bodega.
  • Confección de la carta de bebidas, servicios aperitivos, licores y aguardientes.
  • Higiene y seguridad en la restauración.
  • Organización y desarrollo del servicio.

Salidas Profesionales del Curso de Sumiller

Una vez finalizada la formación podrás ejercer en alguna de las siguientes salidas laborales:
  • Hoteles.
  • Restaurantes.
  • Bodegas.

¿Dónde Estudiar el Curso de Sumiller?

Esperamos te resulte interesante toda esta información y decidas formarte y obtener la titulación oficial. Y como queremos que lo hagas de la mejor manera, nosotros te dejamos los cursos para que mejores tu futuro como profesional aprendiendo Sumiller:
Pedir más Información


Contenidos en el Blog

Cursos INEM por Categorías

Cursos 2021 Destacados

LO MÁS INTERESANTE EN LA WEB