Saved...
¿Tu sueño es estudiar Domótica? Los 4 Centros de Formación más buscados

CURSOS INEM 2021 POR PROVINCIAS Y CIUDADES

Desplegar todas»

¿Tu sueño es estudiar Domótica? Los 4 Centros de Formación más buscados

Pedir más Información
Quizás has escuchado hablar de la Domótica en algún momento en estos días en los que la tecnología cada vez más se apodera de nosotros. Actualmente son más las personas que le están aplicando sistemas domóticas a sus viviendas buscando seguridad, comunicación y bienestar. Es por esto que hemos decidido realizar una amplia investigación por la web para conocer que estudios se deben realizar si se quiere dedicar a esta profesión y los resultados fueron muy positivos.

Una profesión que cuenta con amplia accesibilidad al campo laboral ya que están en constante búsqueda de estos especialistas gracias a la gran demanda de esta automatización inteligente que cada día ha ido subiendo como la espuma en estos últimos años. Pero, para poder ejercer como profesional se debe contar con una excelente titulación que te acredite como especialista en el ámbito de la domótica.

Hoy día existe gran variedad de centros de estudios que se han adaptado a las nuevas tecnología y ofrecen el Curso de Domótica. Estos estudios los imparten en dos modalidades diferentes. Presencial para aquellas personas que desean asistir a clases en el horario establecido por el centro de estudios y para aquellas personas que por algún motivo personal o laboral no pueden trasladarse hasta el centro de formación cuentan la modalidad a distancia.
Curso de Domótica
Al realizar esta investigación a través de la web, nos dimos cuenta que las asignaturas, temarios y evaluaciones son prácticamente iguales ya sea presencial o en la modalidad a distancia. Puede que cambie un poco dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se realice los estudios.

También pudimos conocer que todos estos centros cuentan con personal profesional en el área y profesores altamente cualificados encargados de impartir los conocimientos a los alumnos que se matriculen.

Temario del Curso de Domótica

Algunos de los temas y asignaturas del plan de estudios con los que podrás adquirir las herramientas necesarias que te permitan alcanzar la titulación son:
  • Automatización e integración en viviendas y edificios.
  • Desarrollo de proyectos de sistemas domóticos.
  • Componentes de sistemas técnicos para la automatización de viviendas.
  • Configuración de sistemas técnicos para la automatización de viviendas.
  • Configuraciones de instalaciones domóticas con autómatas programables.
  • Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo lonworks.
  • Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo knx.

Salidas Profesionales del Curso de Domótica

Una vez alcanzada la titulación podrás ejercer como todo un profesional en el área de la Domótica. Algunas de las salidas laborales en las que puedes acceder son:
  • Técnico instalador de redes domóticas.
  • Técnico en diseño de sistemas de control eléctrico en viviendas y edificios.
  • Experto en distintos estándares domóticos del mercado.
  • Proyectista de sistemas domóticos.
  • Profesional especializado en instalación domótica.
  • Integrador residencial de sistemas domóticos.
  • Técnico de control y puesta en marcha de automatismos de instalaciones domóticas.

¿Dónde Estudiar Domótica?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Domótica, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Domótica más buscados en la web.
Pedir más Información


Contenidos en el Blog

Cursos INEM por Categorías

Cursos 2021 Destacados

LO MÁS INTERESANTE EN LA WEB